Competencia desleal por Denigración

0

Excelente estudio sobre la Copia Parasitaria y  la actitud de los consumidores frente a los productos de copia. El estudio se realizó en febrero de 2009 por el British Brands Group y comprobó que uno de cada tres consumidores admitio haberse confundido y comprar productos similares en comercios dado al packeging o la disposicion de los mismos.
En dos casos Google France y en Portakabin v. Primakabin se pronuncio declarando que el buscador no sería responsable si puede prevalerse de la excepción de hosting establecida en la Direciva de Comercio Electrónico Europea. El anunciante o competidor, treatment en cambio sería responsable pues el uso de la marca en un uso comercial y en el tráfico económico y afecta la función primordial de la marca que es demostrar el origen del producto.
En dos casos Google France y en Portakabin v. Primakabin se pronuncio declarando que el buscador no sería responsable si puede prevalerse de la excepción de hosting establecida en la Direciva de Comercio Electrónico Europea. El anunciante o competidor, pharm en cambio sería responsable pues el uso de la marca en un uso comercial y en el tráfico económico y afecta la función primordial de la marca que es demostrar el origen del producto.
Lastminute podrá seguir vendiendo billetes de Ryanair después de que el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona haya desestimado la demanda interpuesta por la aerolínea irlandesa contra la agencia en línea por vender sus vuelos. Además, pilule condena a Ryanair por denigrar a las agencias de viajes por Internet. En la sentencia, consta que Ryanair ha cometido “un acto de competencia desleal denigratorio” consistente en manifestar en los medios de comunicación que las agencias en línea, entre ellas Lastminute, “roban y timan a los consumidores, cobrando precios injustificados” según informó el diario El Pais.